Idioma inglés

 


El Ministerio de Educación Nacional adoptó el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, como el sistema de referencia para los procesos de aprendizaje, enseñanza y evaluación adelantados en Colombia por las siguientes razones:


  • Describe cómo se deben organizar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.
  • Establece los niveles de dominio de una manera unificada para todo el país, usando una nomenclatura común (A1, A2, B1, B2, C1, C2) para más de 17 idiomas.
  • Todo este proceso permite que los estudiantes de estos programas sepan qué pueden lograr al final de cada nivel de un programa en el área de idiomas.

La apertura cultural y de negocios derivada del futuro desarrollo portuario de la zona de Urabá y muy especialmente del municipio de Turbo, reclama con urgencia el dominio de las lenguas extranjeras.

Por tal razón conocer el idioma inglés como segunda lengua será en el corto plazo una exigencia para la vinculación laboral en la región.

En este sentido el Instituto de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano Colombo Darién proyecta desarollar este renglón de formación mediante su programa en Conocimientos Académicos en Inglés Nivel B2, Intermedio alto , en el cual los estudiantes pueden desempeñarse en una variedad de ambientes académicos y profesionales que exigen información compleja mediante el uso del idioma inglés.

Conocimientos Académicos en Inglés niveles A1, A2, B1 y B2

El Colombo Darién para la enseñannza del idioma ingles adoptó una metodologia de enseñanza que cuenta con una serie de seis niveles, con un fuerte enfoque en las habilidades exigidas en el ambiente laboral y los desafíos del siglo XXI. Este programa enseña el idioma Inglés mediante la participación de los estudiantes en situaciones reales de la vida laqboral y esta orientado a personas jóvenes y adultas.

Este programa ofrece material en linea en la web y diversos contenidos de video, audio, digital e impreso para guiar la interacción profesor-estudiante en el aula. Todos los materiales están integrados para la mezcla perfecta de aprendizaje en el aula y de manera independiente.



Intro
 


Nivel 2
 


Nivel 4
 
Nivel 1
 


Nivel 3
 


Nivel 5